La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha publicado la nueva versión de la norma ISO 14001. Después de tres años de revisión por parte de 121 expertos de 88 países, sale a la luz la nueva actualización del estándar de referencia internacional para la gestión ambiental de las organizaciones.

La versión de 2015 es muy esperada por las empresas y profesionales del sector debido a que introduce significativos cambios. La estructura ha sido modificada y obedece a la «Estructura de Alto Nivel» de todas las nuevas normas de Sistemas de Gestión ISO y sus revisiones. Entre los principales cambios operados, destacan los siguientes puntos: mayor responsabilidad de los liderazgos, enfoque de ciclo de vida, repensar el impacto, riesgos y oportunidades, reporte pro-activo, fortalecimiento de las disposiciones de cumplimiento y mejora continua.

Las empresas certificadas en la norma ISO 14001 dispondrán de tres años para actualizar su Sistema de Gestión Ambiental a los nuevos requisitos de la norma ISO 14001. Bureau Veritas ayudará a las compañías en este proceso de transición ayudándoles a la adaptación y haciendo que la mayoría de los cambios requeridos por el estándar suponga para las organizaciones un crecimiento a largo plazo.

Bureau Veritas en su compromiso con los clientes, ha considerado que es clave trasmitir esta información, por ello, ha desarrollado la web revision2015.com, que proporciona información muy detallada y visual sobre la revisión de ISO14001.

Desde Bureau Veritas Formación, se está impartiendo el Curso Nueva Norma ISO 14001:2015 por diferentes ciudades españolas, las próximas citas son en Madrid, el 1 de octubre; Valladolid, 2 de octubre; Santander, 5 de octubre; Sevilla, 8 de octubre; Cádiz, 9 de octubre; Murcia, 13 de octubre; Valencia, 27 de octubre; Burgos, 29 de octubre; Bilbao, 30 de octubre; San Sebastián, 4 de noviembre; Asturias, el 5 de noviembre; y Santiago de Compostela y Vigo el 6 de noviembre.

Compartir este artículo

Comparte este artículo con tus amigos y conocidos.