Publicada la nueva norma ISO 14001, el estándar de referencia para la gestión ambiental de las organizaciones

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha publicado la nueva versión de la norma ISO 14001. Después de tres años de revisión por parte de 121 expertos de 88 países, sale a la luz la nueva actualización del estándar de referencia internacional para la gestión ambiental de las organizaciones.

La versión de 2015 es muy esperada por las empresas y profesionales del sector debido a que introduce significativos cambios. La estructura ha sido modificada y obedece a la «Estructura de Alto Nivel» de todas las nuevas normas de Sistemas de Gestión ISO y sus revisiones. Entre los principales cambios operados, destacan los siguientes puntos: mayor responsabilidad de los liderazgos, enfoque de ciclo de vida, repensar el impacto, riesgos y oportunidades, reporte pro-activo, fortalecimiento de las disposiciones de cumplimiento y mejora continua.

Las empresas certificadas en la norma ISO 14001 dispondrán de tres años para actualizar su Sistema de Gestión Ambiental a los nuevos requisitos de la norma ISO 14001. Bureau Veritas ayudará a las compañías en este proceso de transición ayudándoles a la adaptación y haciendo que la mayoría de los cambios requeridos por el estándar suponga para las organizaciones un crecimiento a largo plazo.

Bureau Veritas en su compromiso con los clientes, ha considerado que es clave trasmitir esta información, por ello, ha desarrollado la web revision2015.com, que proporciona información muy detallada y visual sobre la revisión de ISO14001.

Desde Bureau Veritas Formación, se está impartiendo el Curso Nueva Norma ISO 14001:2015 por diferentes ciudades españolas, las próximas citas son en Madrid, el 1 de octubre; Valladolid, 2 de octubre; Santander, 5 de octubre; Sevilla, 8 de octubre; Cádiz, 9 de octubre; Murcia, 13 de octubre; Valencia, 27 de octubre; Burgos, 29 de octubre; Bilbao, 30 de octubre; San Sebastián, 4 de noviembre; Asturias, el 5 de noviembre; y Santiago de Compostela y Vigo el 6 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *