Los Retos en el Sector Construcción vistos desde la Gestión Integrada de Riesgos

El pasado 8 marzo se llevó a cabo el taller “Los Retos en el Sector Construcción vistos desde la Gestión Integrada de Riesgos” en el que participaron importantes empresas del sector. En esta ocasión, uno de nuestros especialistas realizó un recorrido a través los retos que los gerentes enfrentan a diario, los cuales históricamente han estado relacionados a temas financieros y comerciales y que, sin embargo, ante la nueva realidad de los negocios, se están diversificando a un nivel mucho más complejo involucrando los datos, los activos y las personas.

 

Lo anterior plantea un escenario en el que es imperativo el desarrollo de una estrategia que, en primer lugar, identifique los riesgos asociados al negocio, y que posteriormente, desarrolle un modelo sistemático de gestión de los mismos. En respuesta, desde Bureau Veritas Certification condujimos una encuesta a nivel mundial a través de la cual identificamos que uno de los elementos claves para asegurar la efectividad y sostenibilidad de este tipo de estrategias es la certificación de los Sistemas de Gestión mediante estándares como ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001, ISO 14001, ISO 55001, entre otros.

En este sentido, se identificó además que los gerentes percibieron los siguientes beneficios:

  • Asegura la consistencia de la implementación de los Sistemas de Gestión con los que cuenta la compañía.
  • Permite la verificación del cumplimiento de requisitos legales, salvaguardando la reputación de la organización.
  • Posibilita alcanzar el mejoramiento continuo.

Muy pronto serán anunciadas nuevas fechas para este ciclo de talleres que hacen parte de nuestra estrategia de socialización de tendencias mundiales en Gestión de Riesgos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *