Medio ambiente

La ISO 14001 forma parte de una serie de Normas internacionales de gestión medioambiental aplicables a cualquier organización.

Dichas “Normas Internacionales” pueden contribuir a mejorar la calidad de vida en general asegurando que el transporte, la maquinaria e instrumentos que usamos son sanos y seguros.

Está basada en el ciclo Planear – Hacer – Revisar – Actuar, la norma especifica los requisitos más importantes para identificar y controlar los aspectos medio ambientales de cualquier organización.

La sociedad actual posee una alta sensibilidad a los temas ambientales. Los clientes concienciados con el medio ambiente prefieren hacer negocios con empresas que comparten la misma idea. La conformidad de productos y servicios a las Normas Internacionales proporciona el aseguramiento de su calidad, seguridad y fiabilidad.

Implantar un Sistema de Gestión Ambiental es el primer paso para satisfacer las demandas de la sociedad.

Certificarlo bajo normas internacionalmente reconocidas como las de la serie ISO 14000 es un elemento diferenciador que contribuye a mejorar la imagen de su empresa comunicando su compromiso con el medio ambiente. Al mismo tiempo, una gestión apropiada de temas medioambientales contribuye positivamente a los beneficios económicos y aumenta la competitividad de la empresa.