Seguridad de la Información

La dependencia de la sociedad actual con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) es indiscutible.

Las transacciones comerciales, los procesos de producción, la prestación de servicios y el bienestar de los ciudadanos exigen infraestructuras, procesos y productos tecnológicos fiables, predecibles y eficientes.

La consolidación del sector TIC como uno de los motores fundamentales para el desarrollo económico global es indiscutible, teniendo como principios básicos la innovación constante, la búsqueda de la eficiencia y la aplicación de modelos de gestión empresariales que permitan gestionar los riesgos del entorno y mejorar de forma continua los procesos operacionales más críticos, asegurando la continuidad del negocio.

Si además añadimos una extensa legislación nacional e internacional en continua actualización y diseñada para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas y la información de las personas y empresas, la labor de una entidad independiente que asegure la conformidad es más que necesaria.

Con este fín, Bureau Veritas Certificación, ha enfocado sus servicios TIC en un conjunto de áreas temáticas que se han demostrado útiles para las empresas y con un largo recorrido en el tiempo: Gestión de la Seguridad de la Información, Gestión de Servicios TI, Gestión de la Continuidad del Negocio, Modelos Madurez de los Procesos de Desarrollo Software-SPICE y Gestión de la Seguridad en la Cadena de Suministro.

Bureau Veritas Certification opera siempre bajo acreditación de los organismos de referencia, como por ejemplo en ISO 27001 o ISO 20000