Seguridad y Salud


Calidad

OHSAS 18001 es una Norma internacional que establece un conjunto de requisitos relacionados con los sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y que permite a una organización controlar sus riesgos laborales y mejorar su rendimiento en materia de Seguridad y Salud.

 

La norma provee un enfoque estructurado para la gestión de la seguridad y salud ocupacionales.


El énfasis está puesto en prácticas proactivas y preventivas a través de la identificación de los peligros y la evaluación y control de los riesgos laborales. OHSAS 18001 puede ser implantada en cualquier organización independientemente de su tamaño, actividad o ubicación.


El cuidado de la Seguridad y Salud en el trabajo es uno de los elementos básicos de la gestión empresarial. En nuestro país la sensibilidad de la opinión pública y de las autoridades hacia este tema es creciente.

En este contexto se hace necesario contar con un elemento objetivo para comunicar a empleados, accionistas, clientes y otras partes interesadas no sólo el compromiso de la organización con la seguridad y salud de sus empleados sino también que la política de seguridad y salud en el trabajo se está aplicando adecuadamente, con una voluntad de mejora continua.


Enfocada a la Seguridad y Salud en el trabajo, demuestra la mejora continua por parte de la organización asegurando a las partes interesadas el cumplimiento de la Política de Prevención de Riesgos Laborales.

 

CONTÁCTENOS
Contactenos

BVQI Colombia

Tel.: +57 1 3129191

Enviar mensaje