ISO 14001 – Medio Ambiente

Demuestre su responsabilidad con el Medio Ambiente

 

La sociedad actual posee una alta sensibilidad a los temas ambientales. Los clientes concienciados con el medio ambiente prefieren hacer negocios con empresas que comparten la misma idea. Implantar un Sistema de Gestión Ambiental es el primer paso para satisfacer las demandas de la sociedad.

Certificarlo bajo normas internacionalmente reconocidas como las de la serie ISO 14000 es un elemento diferenciador que contribuye a mejorar la imagen de su empresa comunicando su compromiso con el medio ambiente. Al mismo tiempo, una gestión apropiada de temas medioambientales contribuye positivamente a los beneficios económicos y aumenta la competitividad de la empresa.

Certificación ISO 14001

 

La ISO 14001 forma parte de una serie de normas internacionales de gestión ambiental aplicables a cualquier organización. Dichas “Normas Internacionales” pueden contribuir a mejorar la calidad de vida en general asegurando que el transporte, la maquinaria e instrumentos que usamos son sanos y seguros.

Basada en el ciclo Planificar – Hacer – Verificar – Actuar, la ISO 14001 especifica los requisitos más importantes para identificar y controlar los aspectos ambientales de cualquier organización.

• Mostrar compromiso con clientes, inversores, público y comunidad
• Mejorar el control de gastos a través de la reducción de los residuos   y la optimización del consumo de energía
• Reducir las primas de seguros a través de la disminución de incidencias
• Facilitar la obtención de permisos y autorizaciones
• Mejorar su calificación para acceder a licitaciones y subven ciones públicas

¿Qué áreas están relacionadas por la serie ISO 14001?

• Sistemas de Gestión Ambiental (SGA)
• Auditoría Ambiental
• Declaración Ambiental y Eco-etiquetas
• Evaluación del desempeño ambiental
• Evaluación del ciclo de vida
• Comunicación ambiental
• Verificación de gases de efecto invernadero

¿Por qué elegir a Bureau Veritas?

Reconocimiento

Organismos que la Acreditan

Está reconocida como entidad de certificación de la ISO 14001 por más de 15 organismos de acreditación nacionales e internacionales, lo que asegura que su certificado será reconocido por
sus clientes en todo el mundo.

Red

Países

Nuestra experiencia y capacidad técnica orientadas a proporcionar valor a su organización son la clave de nuestro éxito, en más de 140 países.

Especialización

Certificaciones

Es el líder del mercado mundial con más de 5.500 empresas ya certificadas en más de 80 países de acuerdo con la ISO 14001.

Servicio Integral

%

Satisfacción

Además, le ofrece la posibilidad de integrar diferentes certificaciones dentro de la más amplia gama de normas reconocidas.

Conocimiento de Calidad

Auditores

Tenemos a su disposición mas de 800 auditores medioambientales con un amplio conocimiento sobre el medio ambiente y los aspectos técnicos y reguladores que afectan a su negocio para poder prestar un servicio de certificación valioso para su negocio.