OHSAS 18001 – Seguridad y salud

Demuestre su capacidad para gestionar los riesgos laborales

 

OHSAS 18001 es una Norma internacional que establece un conjunto de requisitos relacionados con los sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y que permite a una organización controlar sus riesgos laborales y mejorar su rendimiento en materia de Seguridad y Salud.La norma provee un enfoque estructurado para la gestión de la seguridad y salud ocupacionales.

El énfasis está puesto en prácticas proactivas y preventivas a través de la identificación de los peligros y la evaluación y control de los riesgos laborales. OHSAS 18001 puede ser implantada en cualquier organización independientemente de su tamaño, actividad o ubicación.

Certificación OHSAS 18001

 

El cuidado de la Seguridad y Salud en el trabajo es uno de los elementos básicos de la gestión empresarial. En nuestro país la sensibilidad de la opinión pública y de las autoridades hacia este tema es creciente.

En este contexto se hace necesario contar con un elemento objetivo para comunicar a empleados, accionistas, clientes y otras partes interesadas no sólo el compromiso de la organización con la seguridad y salud de sus empleados sino también que la política de seguridad y salud en el trabajo se está aplicando adecuadamente, con una voluntad de mejora continua.

Enfocada a la Seguridad y Salud en el trabajo, demuestra la mejora continua por parte de la organización asegurando a las partes interesadas el cumplimiento de la Política de Prevención de Riesgos Laborales.

¿Qué significa OHSAS?

Significa, Occupational Health and Safety Assessment Specification (Especificación de Evaluación de la Seguridad y Salud en el trabajo).

¿Es posible tener un certificado acreditado?

Sí, los organismos de acreditación en algunos países han desarrollado esquemas de acreditación y Bureau Veritas Certificación está acreditado en la mayoría de ellos.

¿La norma OHSAS 18001 es aplicable a toda la industria?

OHSAS 18001 es aplicable en cualquier organización independiente del sector de negocios o actividad.

¿Por qué elegir a Bureau Veritas?

Reconocimiento

Organismos que la Acreditan

Una de las compañías pioneras que ha participado en la redacción de OHSAS 18001.

Red

Países

Nuestra experiencia y capacidad técnica orientadas a proporcionar valor a su organización son la clave de nuestro éxito, en más de 140 países.

Especialización

Certificaciones de Calidad

Bureau Veritas Certification ha emitido 5.000 certificados relacionados con la seguridad en los principales sectores industriales.

Servicio Integral

%

Satisfacción

Le ofrece la posibilidad de certificaciones integradas dentro de una amplia gama de normas reconocidas, como ISO 9001 e ISO 14001, aportando consistencia, optimización y eficacia.