Global G.A.P.

Certificación en Sistemas de Gestión – Alimentos

⇒ Demuestrar a los clientes (distribuidores, intermediarios, importadores) que sus productos se elaboran siguiendo unas buenas prácticas reconocidas internacionalmente.

⇒ Inspirar confianza al consumidor, respondiendo a sus exigencias en materia de preservación del medio ambiente y uso de productos fitosanitarios y veterinarios.

⇒ Garantizar el acceso a los mercados.

⇒ Mejorar la eficacia operativa y la competitividad en el mercado.

⇒ Reducir el número de inspecciones realizadas por segundas partes en las explotaciones agrarias, ganaderas y piscícolas, puesto que la mayoría de los grandes distribuidores aceptan este esquema.

Acreditación: 

  • Organismo de Acreditación Argentina – OAA.

¿Qué es Global G.A.P.?

Global G.A.P. es un conjunto de normas internacionalmente reconocidas sobre las buenas prácticas en el sector productivo primario. Certificando Global G.A.P., los ganaderos, piscicultores y agricultores pueden demostrar que cumplen con los requisitos de esta norma, y garantizar a los consumidores y distribuidores que los alimentos cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad, y que se han elaborado siguiendo criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, además de procurar el bienestar de los trabajadores. 

Esta norma incluye:

 

  • Inocuidad alimentaria y trazabilidad
  • Medio ambiente (incluyendo biodiversidad)
  • Salud, seguridad y bienestar del trabajador
  • El bienestar animal
  • Incluye el Manejo Integrado del Cultivo (MIC), Manejo Integrado de Plagas (MIP), Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP)

Alcance de la Certificación

Definición del alcance de Certificación.

Pre-Auditoría (Opcional): Análisis de brechasy diagnóstico de su posición actual frente a la norma internacional.

Auditoría de Certificación realizada en dos etapas:

  • Etapa 1 – Revisión Documental para verificar la suficiencia de la organización
  • Etapa 2: Evaluación de la implementación, incluyendo la efectividad del Sistema de Gestión de la organización

Se emite un certificado válido por tres años a partir de los resultados satisfactorios de la auditoría Etapa 2.

Auditorías de Seguimiento para verificar que el Sistema de Gestión continua cumpliendo con los requisitos de la norma y se monitorea el mejoramiento continuo.

Re-certificación despues de los 3 años para confirmar la conformidad continua del sistema de gestión como un todo.

Nuestro servicio no cubre la consultoría en la implementación del Sistema de Gestión, tampoco incluye la asesoría en el cierre de hallazgos (si aplica).

Proceso

Información y actividades a realizar para solicitar una cotización del servicio de certificación

Planeación

Tener un Sistema de Gestión de Calidad implementado.

Contactar con un Ejecutivo Comercial y agendar una reunión.

Propuesta

Diligenciar la información solicitada en los formatos que el ejecutivo comercial le brinda. Incluir toda la documentación solicitada.

Decisión

Escoger la marca de Bureau Veritas Certification es un símbolo reconocido mundialmente del compromiso continuo de su organización con la excelencia, la sostenibilidad y la confiabilidad.

Ejecución

Realizar el proceso de certificación con el auditor. Nuestros auditores tienen un amplio conocimiento de sectores específicos de la industria, regulaciones locales, mercados e idioma que les permite brindar soluciones adaptadas a sus necesidades.

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuando Certificarse?

Antes de que se realice la inspección externa, el operador realiza una auto-inspección, usando las listas de verificación de GLOBALGAP. En caso de ser necesario deberían implementarse acciones correctivas adecuadas, antes de la inspecciónpor parte del Organismo de Certificación.

Vigencia del Certificado

3 años

Prerrequisitos

Cumplir con la norma y los reglamentos para la producción y el manejo GLOBALGAP.

Determinar las medidas concretas que deba adoptar el operador en su unidad para garantizar el cumplimiento de las disposiciones dadas en la norma de GLOBALGAP.

Previa reunión con el ejecutivo comercial, llenar la información del formulario que le será entregado y adjuntar toda la información correspondiente.

Enlaces de interés
ISO – www.iso.org IAF – www.iaf.nu Global GAP – www.globalgap.org

¡Agenda Ahora!

Al hacer clic en ‘Enviar datos’ esta aceptando la política de privacidad y términos de uso.

5 + 8 =